1[6]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios-america.com

Empanada gallega rellena de carne

Recetas para cocinar

Dificultad:

Las empanadas son un plato tradicional de los países de habla hispana. Se pueden comer tanto en frio o en caliente después de hornearlas.

Una de las empanadas más tradicionales de España es la que os presentamos en esta receta, la empanada de carne gallega, esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Preparación de la masa

Hacemos la pasta formando con la harina un volcán. Añadimos el vino, el agua, la sal y el huevo y trabajamos con las manos. Incorporamos entonces la mantequilla poco a poco (a pellizcos) amasando bien hasta conseguir una masa fina y homogénea.

Preparación del relleno

Picamos la cebolla, el ajo y el pimiento verde en brunoise (bien picaditos) y pochamos a fuego lento unos cinco minutos hasta que estas estén bien blanditas.

Una vez pochada la verdura reservamos esta y rehogamos la carne a fuego medio alto. Añadimos la verdura pochada la cucharada de harina y lo removemos a fuego medio durante unos segundos Mojamos con el vino blanco y reducimos. Mojamos con la salsa de tomate y cocemos a fuego lento durante 10 minutos.

Corregimos el punto de sal y dejamos enfriar.

Elaboración final

Estiramos la masa con el rodillo y cortamos a la medida da nuestra bandeja de horno teniendo en cuenta que esta tiene que tapar también el relleno. Dejaremos unas tiras de masa para decorar. Colocamos el relleno y pintamos el borde con huevo batido, tapamos con la otra mitad de masa de empanada y recogemos los bordes hacia dentro formando un cordón. Decoramos al gusto pintamos también con huevo la tapa de la empanada.

Metemos en el horno precalentado a 180º la empanada gallega de carne durante unos 30 minutos.

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos